12 meses, 12 telas

¡Me apunto!

Marujadas dePeluchona ha organizado un reto muy interesante: #12 meses12 telas. Dejo aquí el enlace a la propuesta.


Mi selección de telas:


Ballenas, animalitos y alces: me enamoré de estas telas (bueno como de todas las que compro por impulso), y todavía no me he atrevido a hacer nada con ellas por pena a cortarlas.

Fresas en fondo verde: esta tela tiene mucha historia y más de 40 años, era de mi abuela, sí, de la que da título al blog (puedes saber más en “¿Quién es Lena?”). La rescató mi madre de la casa del pueblo y me la regaló para que haga algo para todas las chicas de la familia, ¡seguramente será un neceser para cada una… pero tengo que encontrar el patrón perfecto!





Leopardo: está tela la compré para hacer un disfraz de carnaval hace 6 años (al final lo hico mi tía, yo no sabía ni por dónde empezar) y me sobró un gran retal, a ver si así le doy salida.


Minki: la intención era hacer una manta para mi sobrino, pero se quedó en intención, corté la tela y al final no hice nada con ella. La verdad es que me da un poco de miedo coser este tipo de tela, nunca lo he hecho ¡será todo un reto!

Polipiel marrón: la idea principal al comprar esta tela era hacer un bolso de mano para el bautizo de mi sobrino, pero me puse mala y no me dio tiempo a coserlo antes de la fecha. Todavía no sé si voy a conservar la idea principal, pero todo apunta a que sí.

Polar mostaza: He querido coser muchas cosas, pero no compré suficiente tela y no acaba de encajar en ningún proyecto. Seguramente se convertirá en un puff calentito para el invierno o en los bolsillos de una sudadera, ya veré…



Topitos rojos y azul geométrico: las dos telas son del encants y las tengo desde hace más de un año, la verdad es que no tengo ni idea de qué hacer con ella.

Rayas negras y gris: esta tela es prima-hermana de la de fresas en fondo verde, vienen del mismo sitio y estoy segura que mi abuelo tenía una camisa igual. Le tengo mucho cariño y proyecto asignado desde hace tiempo, pero me da mucha pena cortar la tela por si la lio…

Bacas rosas: me enamoré de esta tela y no tengo ni la menor idea que hacer con ella. La compré en el mercado de Caldes de Montbui hace ya unos años y lo dicho, no sé qué hacer.



Hasta aquí mi selección, ahora solo falta decidir por que tela empiezo.






Por cierto: el recopilatorio está enlazado en el blog Club de las Malas Costureras.



¡Feliz costura!

Besos,






Teresa.

Comentarios

  1. Wow! Me impresiona la tela que era de tu abuela y me parece una idea maravillosa que vayas a coser algo para cada chica de la familia. Y lo mismo digo de la tela de rayas. Van a ser costuras cargadas de sentimientos y me alegro de que las hayas puesto en tu selección. Estaré muy atenta a tus costuras, no me quiero perder detalle. Mientras tanto , solo decirte... ¡bienvenida al sarao!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tengo muchas ganas y miedo a partes iguales de meter tijeretazo a la dos telas de mi abuela... a ver cuando me animo a empezar con ellas!! :)*

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! :)