Alfiletero flor.


Hola a tod@s, BON ANY NOU 2015!!!

Uno de mis propósitos de este años es realizar mas proyectos y creaciones DIY, a ser posible uno por semana y los que sean para mi (cosa poco usual en mi caso) compartirlos en RUMS España (me estreno hoy! :)), como es el caso de mi nuevo alfiletero.

Hace un par de semanas me empezó a rondaba la idea de este pequeño proyecto, ja que necesitaba un alfiletero en condiciones para poder trabajar mejor. Tras unos días buscando ideas me decidí por este modelo tan mono, práctico y grande; que es justo lo que quería!!

En fin, que estoy encantada con mi florecita! Espero que os guste tanto como a mi!

Materiales:
- Telas: 5 telas diferentes (en mi caso he escogido 5, es a gustos... podéis utilizar menos variedad).
- Partes de la flor: 8 pétalos (16 piezas), cuerpo (8 piezas), base (2 piezas, superior y posterior).
- Esponja o algodón para rellenar el alfiletero.
- Patrón.
- Maquina de coser.
- Alfileres, hilo, aguja, tijeras, descosedor, cinta métrica y marcador.
Proceso:
Lo primero que tenemos que hacer es el patrón, marcar la tela y cortar. Una vez tenemos todas las partes de la flor las guardamos para ir utilizándolas según las necesitamos.
  1. Los pétalos: cosemos el borde, encontrando la cara exterior, dejamos un lateral abierto para dar la vuelta.
  2. El cuerpo: encontramos la cara exterior y cosemos un lateral, encontramos otra pieza y la unimos a continuación (hacemos esto con todas las piezas).
  3. Hacemos coincidir cada pétalo con una parte del cuerpo (8 pétalos – 8 cuerpos). Cosemos del revés.
  4. Cosemos la base superior de al flor, con cuidado y paciencia, es un poco laborioso, hacemos lo mismo con la parte posterior pero dejamos una apertura de 5 – 7 cm para poder poner el relleno.
  5. Damos la vuelta y rellenamos el alfiletero de espuma o algodón (a escoger).
  6. Cerramos la apertura y listo! 


Resultado:







Os ha gustado? Y vuestros alfileteros como son?

Hasta la próxima, besos.

:)
“Fet a ma amb amor”

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por comentar!! :)